Economía/Empresas.- Bristol Myers invertirá 515 millones en una planta biotecnológica en Estados Unidos

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 13:02


NUEVA YORK, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica estadounidense Bristol Myers Squibb invertirá al menos 660 millones de dólares (515 millones de euros) en la construcción de una planta biotecnológica en Devens (Massachusetts) que generará alrededor de 350 puestos de trabajo y que iniciará su actividad en 2009, anunció hoy la compañía.

La construcción de la planta comenzará en septiembre y la producción de componentes biotecnológicos alcanzará su rendimiento óptimo en 2011. Según el plan de futuro, las instalaciones se convertirán en una plataforma de expansión internacional y darán empleo a otras 550 personas si se cumplen las previsiones.

La planta producirá nuevos componentes biológicos, como el producto comercial Orencia, además de los componentes que ya se producen, entre ellos algunos relacionados con tratamientos para transplantes de órganos y ciertos tipos de cáncer.

"Los productos biológicos ofrecen un gran potencial para el tratamiento de enfermedades graves y jugarán un papel fundamental en los planes de crecimiento de la compañía", aseguró el director ejecutivo de Bristol Myers, Peter R. Dolan.