BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La multinacional británica Reckitt Benckiser invertirá 3,6 millones en su planta de Granollers (Barcelona), dedicada a la fabricación de los detergentes Elena, Colon, y Flor, para incrementar la capacidad de producción en su línea de líquidos y mejorar su logística, informó hoy la compañía.
La compañía prevé transformar completamente la línea de líquidos para que sea más rápida, eficiente y flexible, y para lograr ahorros importantes en costes, y minimizar los recursos invertidos en el desplazamiento de materias primas y producto acabado en el interior de la fábrica. También invertirá en la formación de sus trabajadores para mejorar su capacitación técnica.
El proyecto se desarrollará en dos fases, la primera este verano y la segunda en el primer semestre de 2007. Reckitt Benckiser destacó que esta transformación permitirá a la planta, que emplea a unos 300 trabajadores, "mejorar sensiblemente su competitividad" dentro de los centros de producción de la multinacional y supone una "clara apuesta" por la continuidad de su presencia industrial en Catalunya.
La multinacional británica está especializada en la producción y distribución de productos para la limpieza del hogar y de artículos para la higiene y el cuidado personal. Está presente en más de 180 países y tiene en Barcelona su sede para España y un centro logístico en Lliçà de Vall (Barcelona).