Economia/Empresas.- British Airways recibe su primer Embraer 170 tras una inversión de más de 250 millones

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 21:45

LONDRES, 21 Sep. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ambra Canale) -

BA City Flyer operará el próximo lunes el primer vuelo del nuevo Embraer 170 que ha recibido la aerolínea subsidiaria de British Airways, en el marco de un pedido valorado en 376 millones de dólares (256 millones de euros),

"Ha sido una decisión importante para nosotros y supondrá un gran desarrollo para la compañía", destacó el consejero delegado de BA City Flyer, Peter Simpson, haciendo referencia a la incorporación de los nuevos aparatos.

El pedido global realizado por la aerolínea al constructor brasileño consta de seis Embraer 170 y cinco Embraer 190SR, con opciones sobre tres aparatos adicionales.

La compañía recibirá el primer Embraer 190 el próximo mes de marzo, mientras que la totalidad de la nueva flota --que sustituirá los nueve Avro RJ100 y los dos RJ85-- estará operativa en otoño de 2010.

Simpson señaló la importancia de estos nuevos aviones, teniendo en cuenta que permitirán un ahorro del 56% de combustible y un descenso superior al 30% de los costes operativos, además de aportar una comodidad adicional a los pasajeros.

La aerolínea, que ha apostado por operar desde el aeropuerto de Londres-City, volara inicialmente con el nuevo avión a las ciudades de Edimburgo y de Ámsterdam, a las que después se sumaran Madrid, Frankfurt y Zurich.

El consejero delegado de BA City Flyer no descartó que, con la incorporación de los nuevos aparatos la compañía abra nuevas rutas a España, sobre todo a destinos propios de la temporada de verano, como Palma de Mallorca. Sin embargo, puntualizó que la aerolínea "está estudiando todas las opciones".

Simpson agregó que para la ruta entre la ciudad británica y Madrid será precisamente "necesario" emplear el nuevo Embraer 170 durante el verano, teniendo en cuenta la demanda.

"Es una gran inversión y estamos muy orgullosos", insistió el consejero delegado de BA City Flyer.