Economía/Empresas.- British Airways selecciona a Cushman & Wakefield como consultora inmobiliaria mundial

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:29

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica British Airways ha seleccionado como consultora inmobiliaria mundial a Cushman & Wakefield, que contará con un contrato inicial de tres años, informó hoy en un comunicado Cushman & Wakefield.

Así, C&W se encargará de maximizar la eficiencia e ingresos de la cartera inmobiliaria de la aerolínea ofreciendo asesoría en la gestión de transacciones, gestión integral de proyectos, administración de la cartera, valoración y servicios de consultoría.

La cartera inmobiliaria de la aerolínea británica incluye oficinas, naves de almacenaje de carga, talleres aeronáuticos, edificios auxiliares del aeropuerto y complejos residenciales en más de 60 países.

British Airways se suma a la lista de clientes corporativos de la inmobiliaria, entre los que se encuentran compañías como Cadbury Schweppes, Ericsson, Ford, GlaxoSmithKline, Orange, Procter & Gamble, Nokia o General Electric.

Por otro lado, Cushman & Wakefield informó de la adquisición de su oficina asociada en Turquía, P&D Real Estate Consultant. Antes de esta adquisición, C&W en alianza con P&D llevó a cabo varias operaciones significativas en Turquía, como el asesoramiento a la 'joint venture' de Carrefour y Sabanci en la venta de un suelo en Estambul por 267 millones de euros; y el asesoramiento a Metro Group Asset Management en la venta de una cartera de parques en varias ciudades turcas por un total de 130 millones de euros.