Economía/Empresas.- British Airways será el patrocinador de Air Berlin para su integración en Oneworld

La incorporación de Air Berlin a Oneworld está prevista para el año 2012
AIR BERLIN
Actualizado: martes, 27 julio 2010 19:51

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

British Airways (BA) actuará como patrocinador de Air Berlin durante el proceso de implantación del programa de Oneworld previo a su incorporación a la alianza, prevista para el año 2012, según informa la propia asociación de aerolíneas en un comunicado.

El acuerdo vinculante firmado entre Air Berlin y Oneworld prevé, asimismo, la conversión de la compañía austriaca Niki en miembro afiliado de la alianza.

Como parte de su proceso de integración, la aerolínea alemana desarrollará acuerdos de cooperación individuales con American Airlines y Finnair --que entrarán en vigor durante la próxima temporada de invierno--, para posteriormente continuar con nuevos acuerdos bilaterales junto a Iberia y la propia BA.

Esta integración en la asociación de aerolíneas proporcionará a los pasajeros de Air Berlin acceso a "una red global incomparable", así como colaboraciones en materia de programas de viajeros frecuentes, uso de salas de aeropuertos e inclusión en las tarifas del grupo.

El consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold, señala que la operación es "un paso lógico" en la evolución de la compañía, que de esta manera ofrecerá a sus clientes una red de destinos "operada por socios que incluyen a algunas de las mejores y mayores líneas aéreas del mundo".

Por su parte, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, cree que Air Berlin es "un socio ideal" para Oneworld, ya que "tiene una reputación excelente en cuanto a servicio al cliente y su red es una de las mejores en Europa Central". "Deseamos establecer una cooperación bilateral con ellos", añade.

En esta línea se expresa también el consejero delegado de American Airlines y presidente del consejo de gobierno de Oneworld, Gerard Arpey, quien opina que "incorporar a la quinta compañía más grande de Europa mejorará mucho la cobertura del grupo a lo largo de la región".

"Este paso representa un gran salto en nuestro camino para establecer firmemente a Oneworld como la principal alianza de aerolíneas del mundo, con miembros incomparables tanto en marca como en calidad de servicio", concluye Arpey.