Economía/Empresas.- British se dispara en Bolsa un 11,7%, pese a que su fusión con Qantas debe vencer "obstáculos"

Actualizado 08/12/2008 19:38:54 CET

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Bristih Airways cerraron hoy en Bolsa con un incremento del 11,7%, hasta los 172,5 euros, valor que no rozaba hasta principios del mes de octubre, pese a conocerse hoy que la fusión de la aerolínea británica y Qantas no cuenta todavía con suficientes garantías.

El director general de la compañía australiana, Alan Joyce, aseguró hoy que el proceso "todavía no cuenta con garantías" para llevarse a cabo, ya que hay "obstáculos significativos que vencer" en la negociación como "la ecuación de canje, el fondo de pensiones de BA y la perspectiva económica".

Por su parte, los títulos de Iberia, en negociaciones con British para una fusión, registraron una subida del 3,85%, oscilando entre un precio máximo de 1,93 euros y un mínimo de 1,87, con un volumen de negocio de 5,5 millones de euros en el que se intercambiaron 2,9 millones de títulos.

Estas subidas se enmarcan dentro de los fuertes repuntes con los que cerraron hoy la sesión los principales indicarores europeos entre los que se encuentran el parqué londinense y el madrileño, que cerraron con subidas superiores al 6%.

Europa Press Comunicados Empresas