Economía/Empresas.- British Land aplaza la construcción de una torre en Londres a 2012 esperando maximizar beneficios

Actualizado 14/08/2008 20:43:31 CET

LONDRES, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

British Land está demorando la construcción de la torre "Cheesegrater" en Londres con la esperanza de terminarla al tiempo de una nueva fase de crecimiento de los precios de alquiler de la vivienda, lo que, según la compañía, será en torno a 2012, informa el diario británico 'Times'.

La segunda mayor inmobiliaria británica aduce que las materias primas están reduciendo los precios tras haber alcanzado el pico, con lo que se está resistiendo a firmar una fecha, e incluso está retrasando la firma del contrato de construcción con la creencia de poder negociar el precio del mismo a la baja.

"Hay posibilidades de que consigamos un precio inferior, y si atrasamos la construcción, creemos que se terminará en el próximo pico de precios de alquiler en la ciudad", dijo el director ejecutivo, Stephen Hester.

Hester apuntó que desde su compañía se prevé que este mercado comience a despuntar de nuevo en 2011, por lo que tendrían que comenzar a buscar inquilinos en 2010. En su opinión es más apetecible posponer la construcción un año más hasta 2012, de modo que comiencen a negociar ya dentro del periodo alcista.

La compañía presentó hoy sus resultados, con pérdidas por valor de 565 millones de libras (712 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas