Economía/Empresas.- Brufau dice no tener información sobre una fusión de Iberdrola y Gas Natural, y no la ve inminente

Actualizado 09/04/2008 17:26:57 CET

LISBOA, 9 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo hoy desconocer si existen planes acerca de una fusión entre Iberdrola y Gas Natural, en la que la petrolera tiene un 30%, y consideró que, de producirse esta operación, no será de forma inminente.

En una conferencia de prensa celebrada en Lisboa, el presidente de la petrolera comentó los rumores acerca de la posibilidad de que Gas Natural e Iberdrola se fusionen, y de que lo hagan la próxima semana.

"Hasta hoy no conozco ninguna información sobre ese rumor de fusión que invade el mercado", señaló. Además, mostró sus dudas acerca de que una operación pudiese anunciarse la próxima semana. "Me sorprende que una posible fusión de esa envergadura se realice en una semana", añadió.

El directivo recordó que el nuevo Gobierno está a punto de tomar posesión, y que tendrá que presentar propuestas y soluciones para el sector.

Respecto a la rescisión de forma unilateral de la argelina Sonatrach del contrato de la planta de Gassi Touil, el presidente de Repsol indicó que el proceso "está en estos momentos sometido a arbitraje".

Pese a negarse a aportar cifras, garantizó que tanto Repsol como Gas Natural pedirán indemnizaciones para recuperar todo lo invertido, incluidos los costes y las pérdidas sufridas. "Todavía hay que esperar", señaló.

Europa Press Comunicados Empresas