Economía/Empresas.- Bruno Baresi crecerá un 20% en 2010 por la internacionalización y la entrada en la moda femenina

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 13:50

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma Bruno Baresi, especializada en punto masculino, crecerá un 20% en 2010 gracias al desarrollo de su colección para mujer y a la ampliación de mercado en el exterior, para lo cual participará en una feria del sector en Francia y ha iniciado contactos para comercializar sus prendas en Polonia y Alemania.

En un comunicado, el director general de la empresa, Manuel Márquez, precisó que la recesión económica, que ha causado una bajada del 40% en las ventas del sector del prêt-à-porter en el mercado nacional, "ha sido el impulso definitivo para que la marca andaluza haya puestos picas en Portugal y Francia".

Bruno Baresi se plantea aumentar la cuota de ventas en los mercados más próximos intentando que esta llegue a un 15% ó al 20% del total de las ventas. Esto significaría aumentar los puntos de venta en Portugal de 40 a 60 y en Francia de 20 a 50.

El responsable de Bruno Baresi aseguró que la ropa ha obtenido "una excelente acogida en los países vecinos, ya que el cliente agradece tanto la excelencia en la calidad de los tejidos como los acabados de los mismos", y apreciando la línea de la marca de "mantener unos precios éticos y competitivos".

De esta forma, según resaltó Márquez, para asentarse definitivamente en "un mercado tan importante como Francia", dice Márquez, la firma andaluza participará el próximo mes de enero en la feria Prêt-à-Porter de París, la más importante del sector y donde Bruno Baresi presentará ante el mercado internacional su colección de mujer, presentada el pasado mes de marzo en nuestro país y que respeta los principios elementales de la firma, "un diseño elegante sin renunciar a la comodidad, esto es, 'el placer de vestir sport'".

La empresa andaluza, incluida en el programa PIPE del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y gestionado por la Cámara de Comercio de Sevilla, inició, tras realizar un estudio exhaustivo de estos mercados, los contactos para comercializar sus prendas en Polonia y Alemania, ya que según el director general de la firma, "la internacionalización es la mejor herramienta para mantener un crecimiento continuado y la mejor arma para hacer frente a periodos de crisis".

Márquez afirmó que el objetivo se centra, en una primera etapa, "en abarcar todos los países comunitarios para posteriormente lanzarnos a otros mercados", de forma que la idea es "seguir la misma senda de expansión que tan buenos resultados ha proporcionado en el mercado nacional, procurando abarcar en los próximos años la presencia en la mayoría de los países comunitarios".

"Nuestra filosofía, basada en un crecimiento constante pero firme, la atención a la posible repetición de pedidos en un plazo máximo de entrega de 48 horas y la relación calidad precio, será nuestro punto más fuerte", añadió.

Para ello, Bruno Baresi, amplió tanto el departamento de diseño como el de exportación, "completando así un gran equipo de profesionales que afronta con garantía los nuevos retos", concluyó Márquez.

La marca Bruno Baresi, presente en la actualidad en todo el territorio nacional y con una creciente presencia en Portugal y Francia, es el corazón del Grupo Teximbor SL con sede en Sevilla. El grupo, formado por un amplio equipo multidisciplinar, engloba a Bruno Baresi; TXB Promociones, línea de comercialización de ropa para profesionales y prendas promocionales de calidad; y Bordados Industriales el Aljarafe.