Economía/Empresas.- Bruselas asegura que los usuarios europeos no pagarán precios más altos por Windows 7

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 15:37

BRUSELAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aseguró hoy que el proceso antimonopolio que mantiene abierto contra Microsoft no hará que los usuarios europeos paguen precios más altos que los del resto del mundo por la nueva versión de su sistema operativo, el Windows 7, cuyo lanzamiento está previsto en otoño. Microsoft ha anunciado que en Europa venderá Windows 7 sin incluir ningún navegador de Internet para librarse de una nueva multa e Bruselas.

"Microsoft ya ha dado garantías de que ningún usuario europeo sufrirá subidas de precio para Windows 7 ahora o en el futuro", aseguró el portavoz del Ejecutivo comunitario, Johannes Laitenberger.

El portavoz respondió así a una noticia publicada este viernes por el rotativo británico 'Financial Times', que asegura que los europeos acabarán pagando más por Windows 7 por el enfrentamiento entre la Comisión y Microsoft a cuenta del navegador Explorer. El periódico asegura que los usuarios de Vista en Europa necesitarán una versión más completa del nuevo 'software' al haberse suprimido el Explorer, lo que aumentará su precio de 119,99 euros a 199,99.

El Ejecutivo comunitario aseguró que el objetivo de su investigación antimonopolio contra Microsoft por vender el Explorer ligado al Windows es "garantizar que los consumidores puedan escoger entre varios navegadores".

Para ello, la Comisión preferiría que el gigante informático incluya en Windows 7 varios buscadores además del Explorer, en lugar de eliminarlos todos. "En lugar de dar más posibilidades para elegir, Microsoft ha decidido dar menos", lamentó el portavoz.

En todo caso, señaló que si el Ejecutivo comunitario concluye al término de su investigación, que no tiene ningún plazo, que Microsoft ha abusado de su posición dominante, las "medidas correctivas" que se impondrán serán precisamente obligar a la empresa estadounidense a incluir más navegadores en su nuevo sistema operativo.