Economía/Empresas.- Bruselas autoriza el régimen francés de ayudas temporales a empresas exportadoras

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 21:00

BRUSELAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy las medidas que aplica Francia para limitar las consecuencias negativas de la crisis financiera en las empresas de exportación, al llegar a la conclusión de que cumplen el requisito de ser ayudas de Estado temporales para facilitar el acceso a la financiación en el actual contexto de crisis.

La medida en cuestión pretende resolver el problema que tienen en este momento las compañías para lograr la cobertura de un crédito a la exportación a corto plazo en el mercado privado. Bruselas ha autorizado la ayuda del Estado galo hasta el 31 de diciembre de 2010.

Para la comisaria encargada de Competencia, Neelie Kroes, el régimen francés de seguros para el crédito a la exportación está equilibrado entre el apoyo a los exportadores en sectores donde el mercado no funciona correctamente por ahora y los límites a la distorsión de la competencia.

Francia, a través de una agencia pública de seguros para cubrir los créditos a la exportación, proporciona una póliza a corto plazo a empresas radicadas en Francia cuando esta cobertura no se puede lograr en el mercado privado pero sólo podrán beneficiarse las operaciones de exportación que estén saneadas desde el punto de vista financiero.