BRUSELAS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea autorizó hoy al Reino Unido ayudar con 68,55 millones de euros a la empresa GKN para llevar a cabo un proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) sobre componentes de alas de aviones.
La ayuda consiste en un préstamo reembolsable de 60 millones de libras que la compañía devolverá con intereses y sobre la base de ventas futuras.
Bruselas cree que esta ayuda de Estado es compatible con la normativa comunitaria sobre ayudas estatales para la investigación, el desarrollo y la innovación, constata también que se limita al mínimo necesario para realizar el proyecto e influye poco sobre la competencia.
"La ayuda acordada por el Reino Unido a GKN incentivará la investigación y el desarrollo en el sector aeroespacial europeo. El proyecto pretende mejorar una tecnología que permite reducir el peso y por tanto el consumo de carburante de los aviones, lo que contribuirá a la realización de los objetivos globales de la UE en materia de cambio climático", resaltó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.