Actualizado 18/12/2008 15:52:56 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Bruselas celebra que el TUE haya ratificado la multa de 3,38 millones a Repsol

BRUSELAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea expresó hoy su satisfacción por el hecho de que el Tribunal de Primera Instancia de la UE (TUE) haya ratificado la multa de 3,38 millones de euros que impuso en diciembre de 2005 a General Química, filial de Repsol YPF, por participar en un cártel que compartía información y pactaba los precios en el mercado de productos químicos para tratar el caucho destinado a neumáticos.

EL Ejecutivo comunitario resaltó en particular que la sentencia respalda su decisión de imponer la multa solidariamente a General Química, Repsol YPF y Repsol Química. Aunque las dos últimas empresas no participaron directamente en el cártel, son responsables de la conducta de su filial, según reconoce el Tribunal de Justicia.

Junto con General Química, formaban parte del cártel Bayer (que fue sancionada con 58,88 millones de euros), Crompton (cuya multa ascendió a 13,6 millones de euros) y Flexsys, que gozó de inmunidad por haber denunciado el caso en Bruselas. La Comisión recordó que ninguna de estas empresas recurrió su multa.

Europa Press Comunicados Empresas