Economía/Empresas.- Bruselas da luz verde a la fusión de cuatro empresas alemanas de publicidad en Internet

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 14:39


BRUSELAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la fusión de cuatro empresas alemanas dedicadas a la publicidad en Internet para la creación de una nueva herramienta con la que definir mejor el público objetivo del anunciante, al considerar que esta operación no tendrá efecto negativo en el espacio económico europeo o en una parte significativa del mismo.

Se trata de cuatro sociedades (SevenOne Media, G + J Electronic Media Service, Tomorrow Focus Portal y IP Deutschland) que se dedican a la venta de espacios publicitarios on line a cuenta de espacios web explotados por sus compañías matrices.

La nueva herramienta que quieren comercializar a partir de esta fusión permitirá a los anunciantes llegar a grupos de usuarios de Internet concretos y mejor definidos, explicó Bruselas en un comunicado.

Los perfiles de estos usuarios se crearán con datos anónimos recogidos por los sitios web explotados por las empresas matrices y la actividad de la nueva compañía se limitará a la publicidad estándar en Internet.

Tras examinar el expediente, que fue notificado al Ejecutivo comunitario el 8 de diciembre, Bruselas concluyó que la operación no plantea problemas de competencia porque su cuota de mercado será limitada y, además, existen competidores potentes en ese campo como, por ejemplo, Google.