Economía/Empresas.- Bruselas ve problemas de competencia en la fusión de Munksjö y Ahlstrom

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 18:17


BRUSELAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha abierto este viernes una investigación en profundidad sobre la fusión de la papelera finlandesa Munksjö y el negocio europeo de la empresa Ahlstrom, de la misma nacionalidad y especializada en la fabricación de materiales de alto rendimiento, por considerar que podría provocar problemas de competencia.

La investigación preliminar de Bruselas ha puesto de relieve que la operación podría tener un impacto negativo sobre la competencia en los mercados de papel preimpregnado y soportes de papel abrasivo.

"Esta fusión en la industria del papel eliminará a un competidor en mercados que ya están muy concentrados. La Comisión debe garantizar que se preserva la competencia y evitar que los consumidores se vean perjudicados", ha dicho el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

La decisión de lanzar estas pesquisas no prejuzga el resultado. El Ejecutivo comunitario tiene ahora 90 días laborables, hasta el 29 de abril de 2013, para decidir si autoriza la fusión, con o sin condiciones, o la veta.