Economía/Empresas.- BSI crea un programa para ayudar a las empresas en su salida al mercado internacional

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 18:43


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

BSI ha creado un nuevo programa para ayudar a las empresas en su estrategia de comercialización exterior, informó la organización independiente y global de servicios, especialmente a través de formación, auditoría y certificación, que desarrolla soluciones basadas en estándares para mejorar las prácticas de gestión y promover la innovación.

La compañía ha celebrado este miércoles, en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, unas jornadas de formación ('Pasaporte para exportar') donde diversos expertos y profesionales han abordado las herramientas necesarias para abrirse al mercado internacional de la mano de un socio aliado como BSI, una empresa que opera a través de una marca con presencia y reconocimiento en más de 150 países.

El director técnico de BSI, José Luis Miguel, ha destacado en su exposición que a la hora de exportar "tan importante es la calidad de sus productos y servicios como la necesidad de reforzar la confianza y la credibilidad de sus futuros clientes de cara al nuevo mercado".

Asimismo, Miguel ha considerado que transmitir un grado de confianza a los clientes potenciales "es un factor fundamental para exportar", y que la confianza se debe trabajar en tres áreas principales: "la calidad, la sostenibilidad y la gestión de riesgos".

En este contexto, ha resaltado que la normalización proporciona "un lenguaje común, las mejores prácticas estudiadas y desarrolladas a nivel internacional, y que la certificación aporta tanto ventajas técnicas (homologación del proveedor, requisitos contractuales) como comerciales (confianza, prestigio e imagen), entre otras".

Como caso práctico, Pedro García, director de Facility Management de una de las más importantes compañías inmobiliarias a nivel europeo, Neinver, ha expuesto la experiencia de su compañía en el proceso de internacionalización y exportación.

Así, ha destacado la certificación en las tres líneas o áreas de negocio en las que trabaja su compañía (calidad, gestión y seguridad medio ambiental y seguridad y salud laboral) como herramienta para lograr ser el 'best in class' a nivel global.

ESTANDARIZAR, UNO DE LOS INSTRUMENTOS MAS IMPORTANTES.

"Estandarizar es uno de los instrumentos más importantes para garantizar a nuestros inversores, proveedores e inquilinos que la calidad de nuestros servicios es la misma en todos los lugares en que operamos, y esto solo se consigue a través de la certificación de una empresa acreditada y reconocida a nivel internacional", ha afirmado.

Asimismo, Andrea Meyers y Cristina Monteiro, asesoras de Expansión Internacional de UK Trade & Investment (UKTI), han ofrecido una ponencia sobre la internacionalización de las empresas españolas desde el prisma de su entidad, organismo del Gobierno británico que facilita a entidades extranjeras su establecimiento o expansión en Reino Unido; y David Tornero, su visión como Country Manager de ITW Group, empresa británica que incorpora y gestiona sociedades británicas en España, USA, entre otros países.

Como cierre de la jornada y mesa de apoyo a los profesionales interesados en la salida de sus negocios al exterior, Julia Álvarez, técnica del Área de Mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha abordado las líneas ICO 2013 para el apoyo a la Internacionalización de las Empresas, como soporte financiero de las entidades exportadoras.