Economía/Empresas.- BT España aumenta al 21,2% su cuota en el mercado de servicios de comunicaciones a empresas en 2011

Página web de BT
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 19:45

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

BT España ha conseguido aumentar en 2011 su cuota de mercado en transmisión de datos para empresas hasta el 21,2%, frente al 19,7% del año anterior, lo que refuerza su posición como "alternativa sólida" al operador dominante, según ha informado la compañía.

El operador ha señalado que, a pesar del ligero decrecimiento de este mercado en el último año, la compañía se ha consolidado como principal alternativa en el sector corporativo con una cuota del 21,2% en el mercado de transmisión de datos para empresas.

De esta forma, con 196,2 millones de euros en ingresos para el total del ejercicio, la compañía se coloca a mucha distancia del tercer operador, que con una cuota del 4%, se sitúa a más de 17 puntos de BT.

Para el vicepresidente de BT para España, Portugal y América Latina, Jacinto Cavestany, el esfuerzo realizado por BT España para apoyar a las empresas con los servicios de comunicación convergentes más avanzados y eficientes se ha visto "recompensado" con un incremento de cuota de mercado "muy valioso" en una situación económica difícil.

"Como demuestra el informe de la CMT, el sector de comunicaciones corporativas y transmisión de datos en su conjunto atraviesa un período de ligera contracción debido al contexto macroeconómico, por lo que nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra consolidación como primera alternativa del mercado", ha añadido el directivo.