Economía/Empresas.- BT España facturó 419 millones en su ejercicio fiscal finalizado en marzo de 2006, un 29,1% más

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:06

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

BT en España registró una facturación de 419 millones de euros en su ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2006, lo que supone un incremento del 29,1% en comparación con el ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

La empresa achaca este crecimiento a la expansión del negocio en la convergencia de las telecomunicaciones y la informática, lo que ha permitido "acelerar aún más el crecimiento del volumen de negocio y aumentar las capacidades de la compañía".

Siguiendo la tendencia de los últimos ejercicios, BT ha seguido creciendo por encima de la media del mercado y en esta ocasión el triple que el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en 2005, que según anunció recientemente la patronal del sector (Aetic), creció un 10%.

Por ello, la compañía destacó que esta progresión sitúa ya a BT entre las 200 mayores empresas españolas por volumen de negocio y entre las 20 primeras del sector de las TIC.

Desde la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en España, BT, que cuenta actualmente con 900 empleados, ha pasado de una facturación de 67,8 millones de euros en el ejercicio 1998/99 a los 419 millones de euros del último ejercicio, lo que supone que ha multiplicado por 6,2 sus ingresos en tan sólo siete años.

"Estos resultados récord se han obtenido gracias a la confianza de nuestros clientes y al magnifico equipo humano que forma BT", afirmó el presidente de BT España, Luis Álvarez Satorre, quien añadió que la compañía ha "superado con creces los objetivos que se había marcado combinando un excepcional crecimiento con un estricto control de las operaciones, una consistente mejora de los costes unitarios y una decidida vocación de innovación continua".

BT España es uno de los nuevos operadores en el mercado de transmisión de datos para empresas con una cuota del 18,3%, frente al 15,9% que representaba el año anterior, según el último Informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

"FUERTE" EXPANSIÓN DE LAS OPERACIONES EN ESPAÑA.

BT realizó en 2005 una "fuerte" expansión de sus operaciones con la adquisición de nuevas compañías, lo que permitió reforzar su actividad en España sumando nuevas capacidades, así como una "importante" base de clientes de sectores clave.

En concreto, BT adquirió en abril de 2005 CW Business Solutions, perteneciente a Cable and Wireles y en septiembre de 2005 incorporó los negocios de Dinsa Soluciones, compañía perteneciente a Banesto.

"Estos nuevos negocios han empezado a contribuir significativamente a aumentar la facturación de BT, gracias a la venta cruzada de productos", subrayó la compañía. A esto habría que sumar las inversiones realizadas en la conexión de nuevos clientes a la red de BT, en el lanzamiento de nuevos servicios y en el desarrollo de los centros de datos de Madrid y Barcelona.

Además, la filial española asumió la responsabilidad de la gestión de los negocios de BT en Iberoamérica. Con una presencia en 26 países, BT ofrece a sus clientes una oferta integral de servicios en la región.