MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
BT España presentó hoy el BTiComms, un servicio de comunicación integrada para empresas que permite mejorar la eficiencia de los empleados en un 15% gracias a la integración de las aplicaciones de voz y de mensajería en un mismo servicio.
En concreto, se trata de un sistema en red con el que el usuario puede gestionar sus llamadas de voz, mails, faxes y sms desde una única plataforma a la que se puede acceder desde un ordenador o un 'smartphone', entre otros dispositivos.
Además, el BTiComms permite que los usuarios no tengan que estar necesariamente en su lugar de trabajo para acceder a la plataforma, sino que puedan utilizarla desde cualquier lugar, siempre que el dispositivo que utilicen esté conectado a Internet.
En rueda de prensa, el consejero delegado de BT España, Jacinto Cavestany, cifró la mejora de la productividad que posibilita esta nueva solución en alrededor de 120.000-130.000 horas anuales de trabajo.
Cavestany también destacó el ahorro de costes como otro de los puntos fuertes del BTiComms, ya que la compañía que decide implantarlo no debe realizar ninguna inversión en equipamientos ni en gestión o mantenimiento, y desaparecen costes como los asociados a centralitas y faxes, ya que están incluidos en el propio servicio.
Así, teniendo en cuenta tanto el aumento de la productividad como el ahorro de costes, BT España calcula que, por ejemplo, una empresa de 200 empleados podría cuantificar la mejora de la eficiencia en más de un millón de euros, como mínimo, durante el primer año.
En cuanto a las tarifas del servicio, los precios oscilan entre un mínimo de 16 euros al mes por empleado --para un perfil "más económico" y, por tanto, con funcionalidades más sencillas-- hasta un máximo de 30-35 euros al mes, precios que incluyen todas las llamadas a fijos nacionales y a móviles de la misma empresa.
Preguntado por las perspectivas de negocio, el consejero delegado de BT España calculó que el nuevo servicio podría llegar a facturar 2 millones de euros en España durante el primer año.
Además, Cavestany consideró que, al menos, un tercio de los clientes actuales de BT tendrán instalado el BTiComms en los próximos dos años.
SERVICIO ESTÁNDAR DENTRO DE 5 AÑOS.
El consejero delegado de BT España recoció existe el riesgo de que aquellas empresas que todavía no sean clientes del operador perciban esta solución como un servicio de poco valor añadido y descarten acometer una inversión para su implantación.
No obstante, se mostró convencido de que la comunicación unificada será un servicio "estándar" dentro de cinco años y aseguró que BT mantendrá una estrategia "sostenida" en este sentido.
Respecto a la situación por la que atraviesa el sector y, concretamente, en referencia a los servicios a empresas, Cavestany explicó que el segmento de las telecomunicaciones está experimentando un "crecimiento bajo", frente al de las tecnologías de la información (IT), "que está creciendo mucho".
En su opinión, se verán más expedientes de regulación de empleo (ERE's) en el sector y "probablemente" se producirá un trasvase de profesionales desde las telecomunicaciones a la IT.