Economía/Empresas.- BT lanza una solución para medir el ahorro en viajes y emisiones de CO2 de las videoconferencias

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:15


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

British Telecom (BT) ha lanzado una herramienta que permite calcular el ahorro en gastos de viaje y emisiones de CO2 que supone el uso de las videoconferencias y que puede represenar reducciones anuales de millones de dólares, informó hoy el proveedor de servicios de comunicación y tecnologías de la información.

La compañía, a través del proveedor de servicios de colaboración y conferencias de audio y video a través de Internet 'BT Conferencing', ofrecerá el 'Engage Tracker', que calcula en tiempo real el ahorro económico en viajes de negocio así como de la reducción en emisiones de CO2 gracias a la utilización de la videoconferencia.

BT explicó que la solución, disponible como servicio adicional al 'Engage Meeting Manager', la herramienta web de BT para la programación y automatización de videoconferencias, toma como base los datos reales del propio usuario en lugar de estimaciones o modelos estándar.

En concreto, el ahorro en concepto de viajes puede incluir billetes de avión y dietas, mientras que las reducciones de las emisiones de CO2 se calculan teniendo en cuenta los viajes en avión que se han evitado.

De acuerdo con los datos de la firma de telecomunicaciones, las diferentes multinacionales que han colaborado en los proyectos piloto de 'Engage Tracker' han registrado anualmente ahorros de "miles de viajes de negocio, millones de dólares y miles de toneladas de emisiones de CO2".

El director general de BT Conferencing's Video Business Unit, Jeff Prestel, los usuarios del sistema de videoconferencia, quieren "pruebas concretas y medibles" de los beneficios de esta tecnología. "Engage Tracker facilita estos datos que demuestran el retorno de la inversión, así como las emisiones de CO2 que se han evitado. Ambas variables son necesarias para demostrar a las empresas las ventajas de invertir en la tecnología de videoconferencia", apuntó.