Economía/Empresas.- Buongiorno creará y gestionará el programa de publicidad móvil de Vodafone Egipto

Actualizado: martes, 15 abril 2008 14:03

MILÁN, 15 EUROPA PRESS)

Buongiorno ha cerrado un acuerdo con Vodafone Egipto en virtud del cual su división de servicios de Marketing se encargará del lanzamiento y la gestión integral del programa de publicidad móvil de la operadora en dicho país, anunció hoy la compañía de contenidos de entretenimiento para móviles.

En concreto, Buongiorno proporcionará a Vodafone Egipto su plataforma propietaria B!3A, una tecnología de desarrollo propio que permitirá al operador situar todos sus contenidos móviles en un único servidor desde el que gestionarlos y enviarlos a sus usuarios.

B!3A dispone de módulos especializados en diferentes aspectos, como la creación de campañas de marketing móvil con 'Ad Server', la planificación y previsión de medios, la distribución de anuncios multicanal y la generación de informes.

En este proyecto concreto, Vodafone Egipto contará, además, con 'Site Manager', un módulo capaz de desarrollar páginas WAP para su acceso desde teléfonos móviles, y Mobile Marketing, que permite generar acciones masivas de mensajería SMS y MMS push, para el acceso a contenidos WAP.

Según indicó Buongiorno, compañías como BMW, Procter & Gamble, Pepsi y Hyundai han sido las primeras en participar en este programa de publicidad, en el que los mensajes comerciales se transmitirán a través de mensajes multimedia (MMS) y de texto (SMS), banners WAP y sistemas automáticos de voz (IVR).

El Grupo Buongiorno espera que su división Buongiorno Marketing Services, una 'joint venture' con la multinacional japonesa Mitsui, aumente sus ingresos un 30% durante el presnete ejercicio fiscal.