Actualizado 10/08/2010 16:14

Economía/Empresas.- Buongiorno registra un beneficio operativo de 17,3 millones en el primer semestre, un 7% menos

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de entretenimiento y servicios para el entorno móvil Buongiorno obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 17,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 7% respecto al mismo periodo del 2009, informó hoy la compañía.

Los ingresos de la firma durante los seis primeros meses del año descendieron un 4%, hasta los 127,04 millones de euros, si bien en el segundo trimestre del año la facturación creció un 13% respecto a los primeros tres meses del año y un 4% frente al mismo periodo de 2009, hasta los 67,7 millones de euros.

Esta mejora en la cifra de negocios del segundo trimestre se debe fundamentalmente al crecimiento en el negocio B2C (enfocado al consumidor final). En concreto, el número de suscriptores aumentó hasta los 11,5 millones, mientras que la facturación se incrementó un 11%, hasta los 71,9 millones, en la primera mitad del año.

En cuanto a la línea de negocio B2B (acuerdos con empresas), los ingresos cayeron un 21,14%, hasta los 53,12 millones de euros, debido a la mayor volatilidad de este área, que está vinculada a las campañas de las operadoras, grupos de medios y marcas.

Europa Press Comunicados Empresas