Economía/Empresas.- Buongiorno segrega parte de su negocio B2B y crea una nueva empresa con Francisco Partners

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 19:23


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Buongiorno ha finalizado la segregación definitiva de una parte de su negocio B2B, que representa aproximadamente un 20% de los ingresos del grupo, y ha creado una nueva compañía con Francisco Partners, que será el principal accionista con un 70%, mientras que la compañía mantendrá un 30% del capital de este negocio.

Al cierre de la operación, además de la participación del 30% en la nueva compañía y garantías para poder suscribir un 5% adicional en el caso de venta a terceros, Buongiorno ha recibido un pago de 44 millones de euros en efectivo de la nueva compañía, más el pago diferido de 28 millones de euros con vencimiento a cinco años y un interés anual del 4%.

Con la finalización de esta operación, la posición financiera neta de Buongiorno mejoró en unos 40 millones de euros, ha explicado la compañía italiana.

Para poder llevar a cabo la segregación de su negocio de B2B, Buongiorno adquirió el 51% de 'B!India' y el 41% de 'B!Digital', anteriormente en manos de Mitsui Co. Ltd, por un total de 23 millones de euros.

El equipo profesional de la nueva compañía incluye alrededor de 350 de los 1.250 empleados de Buongiorno, así como 150 trabajadores de Buongiorno India.

Con esta operación, Buongiorno termina el proceso de reorientación estratégica de su negocio B2C, que comenzó con la desinversión en líneas de negocio B2B de bajo margen y la adquisición de Dada.net.

El proceso está orientado a aumentar la cuota de mercado del grupo en servicios B2C tradicionales, así como a acelerar el desarrollo de nuevos servicios dirigidos al consumidor final asociados a Internet móvil y al mundo de las aplicaciones, ha explicado el grupo.