Economía/Empresas.- Burger King fue la franquicia que atrajo más inversión en 2003 en España con 21 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 23 marzo 2004 20:46

BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La franquicia Burger King fue la que captó la mayor inversión franquiciada en 2003 en España, con un total de 21 millones de euros, seguida de Tecnocasa, con una inversión de 4 millones y de la empresa valenciana de productos congelados Abordo, con 2,34 millones, según un estudio de la consultora Franchisa.

El estudio, elaborado a partir de datos de más de 650 cadenas franquiciadoras, concluye que la inversión franquiciada en España se redujo hasta los 161,2 millones de euros en 2003, un 13 por ciento menos respecto a 2002.

Las enseñas más dinámicas fueron las de origen español --un 83 por ciento de la inversión total se destinó a estas marcas-- y las correspondientes al sector de la hostelería, ya que seis de las diez primeras franquicias tienen como actividad la hostelería.

La hostelería captó la mayor parte de las inversiones con un 44,8 por ciento del total de las inversiones franquiciadas, mientras que los servicios reunieron el 28,6 por ciento y el comercio, el 26,6 por ciento.

Contenido patrocinado