Economía/Empresas.- Business Brokers ha vendido 40 empresas españolas en cuatro años por 40 millones

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 12:33

Dispone de una cartera de 220 sociedades en venta, cuyo valor supera los 500 millones


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de intermediación en la compraventa de empresas VR Business Brokers ha cerrado, desde que comenzó a operar en España en 2004, la venta de 40 sociedades pertenecientes al 'low market' y al 'middle market', por 40 millones de euros, y prevé cerrar otras 30 operaciones durante 2008.

La compañía, que ofreció hoy un balance de las transacciones que ha desarrollado a través de sus distintas oficinas asociadas, detalló que dispone de una cartera de 220 empresas a la venta en España, cuyo valor asciende a 500 millones de euros.

De estas empresas, también pertenecientes al 'low market' y 'middle market' de pymes y con una facturación de hasta 30 millones de euros, un 27% pertenecen al sector industrial, un 26% al hotelero, un 24% al de distribución, un 19% al sector de servicios y un 4% al sector comercio.

Tras la apertura de una nueva central en Portugal, VR Business Brokers España, que cuenta con una red de trece oficinas, se ha planteado como principal objetivo para este año cerrar otras 30 operaciones de venta y alcanzar, a corto plazo, las 50 oficinas asociadas.

A nivel mundial, la firma de intermediación ha vendido más de 70.000 empresas a través de una red de más de 120 oficinas y 3.000 brokers y colaboradores repartidos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

VR Business Brokers llegó a España en 2004 para asesorar a los propietarios de pymes en los procesos de venta de sus empresas; para afrontar los retos de la globalización, la industrialización, la revolución tecnológica, la maduración o la sucesión de los dueños, y para la incorporación de inversores que financien planes de expansión o inversiones en infraestructura y modernización.

Para ello, explicó que pone a disposición de sus clientes un equipo de expertos profesionales que asesora a vendedores y compradores en la compleja trama de la venta, valoraciones, fusiones y adquisiciones de empresas, "siguiendo todo el proceso hasta el cierre exitoso de las transacciones".