Economía/Empresas.- Cadbury habla de mejora en el segundo trimestre de año y mantiene sus previsiones

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 12:53

LONDRES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de distribución británica Cadbury anunció hoy una mejora de sus condiciones de negocio durante los meses de abril y mayo tras un primer trimestre que comenzó con una mayor debilidad debido a la crisis económica.

En una actualización de sus previsiones para el primer semestre, la compañía, fabricante de marcas tan populares como Trident y Halls, anunció un crecimiento "robusto" de las ventas de chocolate gracias a nuevos productos. Cicles y caramelos también registraron incrementos de sus ingresos gracias a las mejoras registradas en mercados desarrollados.

El buen funcionamiento del mercado doméstico --con excepción de Irlanda--, Lationamérica, Oriente Próximo, África y Asia-Pacífico se vio contrarrestado por la debilidad europea, aunque el negocio en EEUU se está recuperando gradualmente.

"A pesar de que las condiciones en Europa siguen siendo difíciles la previsión de ingresos para el ejercicio completo permanece sin cambios, con un esperando comienzo de año más lento que será equilibrado con un segundo semestre más sólido gracias a los nuevos lanzamientos de productos", aclaró.