Economía/Empresas.- La cadena de hoteles urbanos Gat Rooms abrirá en marzo en París y Berlín tras invertir 40 millones

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:17


BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera catalana Gat Rooms, especializada en establecimientos urbanos, invertirá 40 millones de euros en la apertura en marzo de dos nuevos hoteles en París y Berlín, que se sumarán a los que ya tiene en Barcelona y Lisboa.

Según informó Gat Rooms, empresa que dirige la familia Serra, el hotel berlinés tiene vocación de convertirse en el "buque insignia" de la marca por su ubicación en el céntrico barrio Mitte, con un ambiente "bohemio y cultural".

Además de las dos aperturas europeas previstas para marzo, los objetivos a corto plazo de la empresa pasan por abrir a finales de año un hotel en Tánger, y reconocen conversaciones avanzadas para instalarse en Hamburgo, Marrakesh y Casablanca. A medio plazo apuntan a abrir establecimientos en Roma, Londres, Madrid, Estambul y Nueva York.

Al frente de Gat Rooms están los hijos de Jaume Serra, reconocido profesional del sector hotelero y que fue cofundador de la cadena NH junto con Antonio Catalán, entre otros proyectos destacados.

Bibiana y Alex Serra buscan con Gat Rooms competir con hoteles urbanos en el sector de las tres estrellas, que consideran un segmento de mercado "desatendido". "Apostamos por hoteles cosmopolitas en localizaciones privilegiadas y que ofrezcan servicios de cinco estrellas a un precio muy competitivo", aseguraron.

La historia de Gat Rooms se remonta a 2001, cuando abrieron dos hostales en la capital catalana, a los que sumaron posteriormente un hotel en Lisboa que, en menos de un año, se ha situado como el décimo establecimiento portugués por nivel de ocupación.