Economía/Empresas.- Café de Indias invierte 1,3 millones hasta finales de año en 6 locales y alcanzará 65

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 20:04

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de restauración Café de Indias espera alcanzar los 65 locales en todo el país a finales de 2006, tras abrir otros seis establecimientos, con 1,3 millones de euros de inversión, 190.000 euros en cada local franquiciado.

Fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que la puesta en marcha de estos nuevos establecimientos, en Sevilla, Badajoz, Orihuela (Alicante), Jaén y Madrid (dos), supuso la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo.

En la actualidad, el grupo andaluz cuenta con una plantilla total de 650 empleados y está presente en Andalucía, Extremadura, Valencia, Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia.

La empresa ha cumplido sus previsiones de inversión y facturación para este año y espera alcanzar para 2007 los 75 locales en todo el país y afianzarse como segunda enseña en el área de los 'coffee-shop', tras la cadena Jamaica Coffee Shop.

Café de Indias ha avanzado en su expansión en la zona de Levante y el próximo ejercicio espera entrar en Cataluña y adentrarse aún más en el Norte de España ."Actualmente sólo tenemos presencia en La Coruña", así como en las comunidades del centro del país, indicaron.

Café de Indias destacó que el mercado español "tiene un enorme potencial y muchos nichos de mercado que cubrir", por lo que prevé mantener el ritmo de 15 aperturas al año con el objetivo de alcanzar entre 120 y 140 establecimientos en 2010.

Asimismo, la empresa negocia su desembarco en varios países extranjeros, como Rumania, Portugal, Chile o Argentina. "Estamos realizando los primeros contactos con potenciales franquiciados para ver si los proyectos son viables", indicaron.

"Nuestra expansión internacional está en fase de estudio, pero no nos quita el sueño y todavía queda mucho para que demos el salto", agregaron las fuentes, que abogaron por "no hipotecar el mercado fundamental y cuidar a los franquiciados españoles, que son el mejor escaparate para saltar a otros países".