Café & Té cerrará 2010 con un crecimiento del 10% gracias a las nuevas aperturas

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 19:58

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restauración Café & Té prevé cerrar el ejercicio en curso con un resultado un 10% superior al del año pasado, a pesar de una caída media del consumo que cifra en torno al 5%, según el presidente de la compañía, Gustavo Ron.

"Si no fuera por lo que hemos invertido en los últimos tres años, habríamos caído el 30% o el 40%", afirmó Ron en un encuentro digital en 'elmundo.es', donde indicó que ese retroceso no se ha producido por la inversión en la apertura de nuevos establecimientos.

La compañía ya tiene contratadas siete aperturas en Madrid (4), Valencia (2) y Toledo, a las que prevé sumar otros tres establecimientos a lo largo de 2011. "En cuanto a franquicias, con seguridad llegaremos a diez más, ya que comenzamos el año con cinco firmadas sin inaugurar todavía", agregó.

Café & Té se ha instalado en Londres bajo el nombre de 'Café & Tapas', un concepto que expandirá hasta contar con cuatro locales propios a finales de enero en la capital británica. El 'bussines plan' en Londres prevé nueve aperturas en los tres primeros años.

PARÍS.

Preguntado acerca de cuáles serían los siguientes mercados internacionales en los que entraría, Ron avanzó como "notición" que esta misma semana ha recibido una llamada desde París de "una empresa solvente" para participar en una sociedad franquiciada para abrir Café & Tapas.

Ron es el primer accionista de la cadena, que también está participada en un 48% por la firma de capital riesgo 3i. El grupo cuenta con 30 franquiciados y con una plantilla de unas 900 personas.