Economía/Empresas.- La caída del consumo reduce un 7,2% el beneficio de Bulgari en el primer semestre

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 15:36

ROMA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma italiana de joyería de alta gama Bulgari obtuvo un beneficio neto de 54,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

La facturación de la tercera mayor compañía joyera a nivel mundial alcanzó los 506,4 millones de euros, un 4% más, con incrementos del 7,5% en las ventas en Europa, del 11% en Oriente Próximo y del 8,1% en Asia, pero lastrada por la caída del 16,2% en la facturación en América, mientras que en Italia la cifra de negocio disminuyó un 9,3%.

Entre los diferentes productos de la firma italiana, las ventas de joyas aumentaron un 3%, mientras que las de accesorios mejoraron un 1,9%. Sin embargo, las ventas de relojes sufrieron un descenso del 4,9%.