Economía/Empresas.- Caixa Galicia reduce su participación en Unión Fenosa del 10% al 5%

Actualizado 17/01/2008 21:20:02 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia ha reducido su participación en Unión Fenosa desde el 10% hasta 5% del capital de la eléctrica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la caja gallega se ha desprendido de un total de 15,23 millones de acciones de la compañía presidida por Pedro López Jiménez, que al precio de cierre de hoy tienen un valor de más de 682 millones de euros.

Esta desinversión en la eléctrica se realizó en "diversas operaciones realizadas a lo largo de todo el año el pasado año", indicaron a Europa Press en fuentes de Caixa Galicia, que subrayaron el compromiso de la caja "de mantenerse en el capital de Unión Fenosa".

Así, la entidad financiera posee actualmente un total de 15,23 millones de títulos, representativos del 5% del capital de la compañía eléctrica.

De este porcentaje, su cartera de participadas, CXG Corporación Caixa Galicia, ostenta directamente un 2,111%, mientras que es titular directo del 2,889% restante Citigroup Global Markets Limited en concepto de préstamo al mantener Caixa Galicia los derechos de voto.

Otra entidad gallega, Banco Pastor anunció ayer la venta de un 1,141% en la eléctrica, operación que le ha generado unas plusvalías brutas de cerca de 111 millones y tras la que mantiene un 1,861% del capital.

ACS es el principal accionista de Unión Fenosa, después de reforzar su posición hace unas semanas al comprar un 4,83% y elevar hasta el 45,305% su participación, seguido de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con un 5,1%.

Los títulos de Unión Fenosa cerraron hoy a un precio de 44,8 euros, con una caída del 0,16%.

Europa Press Comunicados Empresas