Economía/Empresas.- La Caixa prevé que Service Point cierre 2008 con una facturación de 240 millones de euros

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 19:32

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Caixa estima que Service Point Solutions terminará el ejercicio 2008 con unas ventas de 240 millones de euros, lo que supondría un incremento del 12,6% con respecto a los resultados de 2007, gracias a las compras de activos efectuadas en el último año, señaló la caja en un informe.

"La compañía nos ha confirmado que este año crecerá en ventas por encima del 10% en gran medida por las incorporaciones realizadas el ejercicio pasado", señaló la entidad financiera.

Por otra parte, la caja señaló que la situación económica actual y la situación financiera de los países donde la compañía de reprografía está presente podrían hacer que Service se enfrentase a "posibles rebajas de precios en contratos, dificultades en renovaciones y caída de demanda de prestación de servicios", situación a la que el grupo está respondiendo con un aumento en su cartera de productos.

La entidad explicó también que Service Point se encuentra expuesta al riesgo que suponen las oscilaciones de cambio entre euro-dólar y libra esterlina-euro, así como a la renovación de sus contratos.

"También cuenta con el riesgo de la renovación de los contratos de sus actuales clientes, y con ello puede ver comprometida la recurrencia de sus futuros ingresos, además de encontrarse expuesta al riesgo tecnológico del propio sector", expuso la caja.

La Caixa mantiene, sin embargo, su recomendación de comprar sobre las acciones de Service Point, con un precio objetivo de 1,55 euros por acción.