Economía/Empresas.- Caja Cantabria renueva su confianza en Ono como proveedor de sus telecomunicaciones por cinco años

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 19:53

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria ha decidido renovar su confianza en Ono para que continúe prestándole servicios de telecomunicaciones por un periodo de cinco años.

El contrato, que mantiene las infraestructuras básicas de telecomunicaciones, realizará ampliaciones en el ancho de banda asignado, y para ello utilizará las últimas tecnologías de conectividad de las que el operador de cable dispone.

Ono implantará una solución completa de telefonía IP en toda la red de Caja Cantabria, con casi 200 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional.

Esta migración tecnológica permitirá a Caja Cantabria ser más eficiente en la gestión de sus comunicaciones al transmitir el tráfico de voz a través de su red de datos, y también incrementar su productividad en todas las oficinas con la utilización de nuevas funcionalidades asociadas a la telefonía IP (control de presencia, herramientas de colaboración, movilidad, etc).

Adicionalmente, y como parte del proyecto, se ha ampliado la conectividad existente entre Caja Cantabria y la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros).

Todas estas novedades permitirán a Caja Cantabria disponer de una mayor calidad y seguridad, así como mejorar el servicio que actualmente presta a sus clientes.

"Gracias a la potente red de fibra óptica que posee Ono y a la amplia infraestructura desplegada en Cantabria durante estos años, sabemos que este proveedor sabrá dotarnos de los mejores servicios en el ámbito de las telecomunicaciones para nuestro negocio", comentó Juan Carlos Solórzano, director de Sistemas de Información de Caja Cantabria.

"Para Ono supone una gran oportunidad el poder seguir colaborando con Caja Cantabria y dotarle de nuevos servicios avanzados que le ayuden en la gestión de sus relaciones con los clientes", añadió Enrique Presa, director de Ono en Cantabria.

Ono ofrece servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones a través de su red y gestiona las comunicaciones de sus clientes con proyectos personalizados de voz, datos y servicios gestionados como Redes Privadas Virtuales, Seguridad, Hosting, Backup Online, Herramientas ASP, e-Learning o Voz sobre IP entre otros.