Economía/Empresas.-La caja gallega deberá "justificar" su eventual participación en la ampliación de Sacyr, según Feijóo

Alberto Nuñez Feijóo
XUNTA/CONCHI PAZ
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:10


A CORUÑA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido a la nueva caja gallega, integrada por Caixa Galicia y Caixanova, que deberá "justificar" su eventual participación en la ampliación de capital de 400 millones de euros que realizará el grupo Sacyr Vallehermoso.

Núñez Feijóo manifestó que será preciso esperar a conocer la decisión "exacta" de la entidad ante la operación del grupo que preside Luis del Rivero y remarcó que le "corresponderá" a Caixa Galicia y a Caixanova "dar explicaciones sobre sus inversiones y desinversiones".

Así lo indicó el presidente regional al ser preguntado sobre la posibilidad de que las cajas suscriban la ampliación de capital del grupo de construcción y servicios mientras planean desinversiones en Galicia.

Núñez Feijóo reconoció que no tiene "confirmación" de esa información, aunque ha recordado que las dos entidades gallegas tienen un porcentaje de participación en el grupo constructor "desde hace mucho tiempo".

No obstante, insistió en que en caso de que se confirme su participación en la ampliación, deberán "justificar esa decisión económica y empresarial".

Feijóo no se ha pronunciado sobre las desinversiones previstas por la nueva caja, aunque ha insistido en que el Gobierno gallego estará "siempre atento" a cualquier tipo de inversión que se produzca en las empresas gallegas y ha remarcado que su "prioridad" es mantener "el músculo financiero" de las mismas "como no puede ser de otra manera".

Leer más acerca de: