Economía/Empresas.- Cajastur, ante las críticas de la dirección de CLAS, no quiere entrar en "polémicas absurdas"

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 21:32


OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cajastur rechazó hoy hacer cualquier tipo de valoración a las críticas vertidas por el presidente de Central Lechera Asturiana (CLAS), Bertino Velasco, que reprochó a la entidad bancaria no haber formulado nunca una propuesta concreta de pacto de accionistas.

Fuentes de Cajastur consultadas por Europa Press se limitaron a señalar que no van a entrar en ninguna "absurda polémica" y que mantienen su oferta de compra sobre el paquete acccionarial de la francesa Bongrain.

En la actualidad CLAS es el principal accionista de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), con una participación del 56%, mientras que un 27% del capital corresponde a Bongrain, Cajastur controla un 10,9% y Caja Rural el 5% restante.

Según fuentes próximas a la negociación, el actual desencuentro se enmarca en un proceso en el que la entidad bancaria ha decidido entablar diálogos con distintos sectores de CLAS, una vez que la dirección no ha dado respuesta al primer contacto Cajastur mantuvo con la dirección de la empresa hace algo más de un mes.

La intención de Cajastur está siendo la de buscar un acuerdo con los accionistas de CLAS para gestionar Capsa, algo que podría incluir esa compra de la participación de Bongrain. Existen grupos de CLAS que sí se han dirigido a Cajastur pidiendo información, con los que la entidad bancaria ya está hablando.