27 de febrero de 2020
 
Actualizado 07/07/2008 22:46:13 CET

Economía/Empresas.- La Cámara de Barcelona celebra la fusión Vueling-Clickair si sirve para potenciar El Prat

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, celebró hoy la fusión Vueling-Clickair si tiene como objetivo "expansionar e impulsar los vuelos desde Barcelona".

En declaraciones a Europa Press, Valls calificó de "buena noticia" que "dos compañías con sede en Barcelona se fusionen para hacer una compañía más potente", con 11 millones de pasajeros anuales.

Sin embargo, matizó la preferencia de la Cámara por que haya "poder repartido" en la dirección de la nueva compañía, con Iberia en un papel "importante pero no dominante".

En un comunicado a la CNMV, Vueling comunicó la firma del acuerdo para iniciar el proceso de fusión con Clickair. La aerolínea resultante de la fusión por absorción mantendrá la marca comercial Vueling y tendrá su sede en Barcelona.

La "nueva Vueling" contará como accionistas de referencia con Iberia, Nefinsa e Inversiones Hemisferio, que han acordado un pacto de permanencia de dos años. Iberia será socio industrial y respetará el principio de independencia.

Europa Press Comunicados Empresas