Economía/Empresas.- Campofrio ganó un 8,5% más en el primer trimestre, hasta 4,84 millones

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 12:41

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Campofrio Alimentación obtuvo un resultado atribuido a la sociedad dominante de 4,84 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 199,33 millones de euros hasta marzo, un 4,6% más.

La compañía atribuyó estos resultados al favorable comportamiento tanto de la matriz como de la mayoría de las sociedades del grupo. Concretamente, el volumen de negocio de Iberia (España y Portugal) creció hasta los 160,3 millones de euros, un 9% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Campofrio destacó en este sentido el importante incremento de cuota de mercado registrado en libre servicio, loncheados y platos preparados, así como al positivo comportamiento experimentado en la venta de productos tradicionales (jamón curado y cocidos) en los que la compañía ha reforzado su liderazgo.

Igualmente, la compañía subrayó la mejora de la rentabilidad de las operaciones en Francia, mientras que en Rumania, Tabco continúa con la significativa rentabilidad ya alcanzada en 2005.

Por otro lado, la compañía prevé una mejora de los resultados de la filial rusa, Campomos, basándose en la concentración industrial realizada, en la confianza en el nuevo equipo de gestión y en el comportamiento de lanzamientos e innovación, especialmente de las pizzas refrigeradas.

La deuda financiera neta de Campofrio se situó en 212 millones de euros durante el primer trimestre, lo que significa una caída del 21,8% que pone de manifiesto la sólida generación de caja de la compañía.

Finalmente, el consejo de administración de Campofrío propondrá la junta la distribución de un dividendo entre sus accionistas de 16 millones de euros, lo que supone 0,3 euros por acción. De esta forma, la compañía mantiene su política de generación de valor para el accionista.