Economía/Empresas.- Campofrío reduce un 72,6% su beneficio semestral por mayor coste financiero y de materias primas

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 11:16

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto de 1 millón de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 72,6% respecto al mismo periodo de 2011, por efecto de unos mayores costes financieros y del encarecimiento de las materias primas, según informó el grupo de alimentación.

La cifra de negocio creció un 9% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 910,4 millones de euros, impulsada por la compra de Fiorucci, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 65,5 millones de euros, un 7,6% menos.

Campofrío destacó en un comunicado que su estrategia "focalizada en la calidad", junto a su "capacidad de innovación, mejora del mix e incremento de precios, continúa dando buenos resultados".