Economía/Empresas.- Cañas y Tapas desembarca en Reino Unido donde prevé abrir seis establecimientos

Actualizado 22/04/2008 14:13:23 CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de cervecerías especializada en tapas y raciones perteneciente al grupo Zena Cañas y Tapas comenzará este año su expansión por Reino Unido, donde tiene firmado un contrato de desarrollo de seis establecimientos a medio plazo en ciudades como Leiscester, Liverpool, Birmingham y Londres, informó hoy el presidente de la enseña, Alfonso Valero, en rueda de prensa.

Además, la compañía, que tiene previsto seguir con su expansión internacional durante este año, abrirá su segundo local en París y continuará con su expansión en Portugal, con la inauguración de tres nuevos establecimientos que se sumarán a las cuatro franquicias que tiene operativas actualmente en Lisboa y Oporto.

"Hemos apostado por el desarrollo internacional del grupo Zena, y creemos que Cañas y Tapas va a encajar muy bien en estos países, sobre todo en Inglaterra", destacó Valero.

A nivel nacional, el objetivo de la empresa es firmar entre 10 y 15 franquicias a lo largo de 2008 en Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con el fin de reforzar su presencia en las zonas en las que ya está presente y llegar a aquellas donde su implantación es menor.

Cañas y Tapas cuenta con una cadena de 102 establecimientos en España, de los cuales 23 son propios y 79 corresponden a franquicias. La compañía obtuvo una facturación de 47 millones de euros en 2007 y prevé incrementar esta cifra en un 15% en 2008.

En cuanto a estrategias de marketing, la compañía ha desarrollado la campaña "La caña de España", en la que los clientes podrán participar en juegos y actividades organizados por la enseña, para al final tener la posibilidad de asistir al 'Oktoberfest' que se celebra en Munich.

El grupo Zena, propietario de Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, Il Tempietto, La Vaca Argentina y principal franquiciado de Burger King entre otros, facturó 400 millones de euros en 2007, de los cuales 142 correspondieron a Foster Hollywood, 19 millones a Il Tempietto y 47 los aportó Cañas y Tapas.

Europa Press Comunicados Empresas