Economía/Empresas.- El caos de Heathrow costará a British Airways entre 18 y 31 millones de euros, según Citi

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 17:41


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El caos en la nueva terminal 5 del aeropuerto de Heathrow costará a British Airways entre 15 y 25 millones de libras (entre 18 y 31 millones de euros), según estimaciones de los analistas de Citi recogidas por Europa Press.

Desde la inauguración el pasado jueves de la nueva terminal, la aerolínea británica se ha visto forzada a cancelar aproximadamente el 20% de sus vuelos. El pasado fin de semana llegó a anular un centenar de ellos, aunque las previsiones para hoy apuntan a que operará "la mayoría".

Los analistas de Citi consideran unos 67.000 pasajeros de 75.000 usuarios cada día se vieron afectados de alguna forma por el mal funcionamiento de la terminal. "Basándonos en unos ingresos diarios de 23 millones de libras (28 millones de euros) y en costes por las cancelaciones de entre 100 y 200 libras por pasajero (125 euros y 251 euros), estimamos que el impacto en las ganancias será de entre 15 y 25 millones de libras", señala Citi en su informe sobre British Airways.

Entre las causas del caos en Heathrow, Citi destaca la "inexperiencia" y la "incompetencia" de los empleados, más que los posibles problemas relacionados con la estructura. El banco considera que el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, debería "asumir la situación y resolverla rápidamente".

Por otro lado, Citi señala que los resultados para 2009 se podrían ver afectados por recuperar el tráfico de forma lenta, al moverse de la terminal 4 a la terminal 5. En cuanto al tráfico de pasajeros, que la aerolínea publicará este jueves, Citi ha revisado a la baja su estimación de crecimiento del 3% al 2%.