Economía/Empresas.- Carburos Metálicos ganó 68,7 millones en 2005, un 17,7% menos

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 19:13

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Carburos Metálicos, dedicada a la producción de gases industriales y medicinales, logró uno beneficio de 68,7 millones de euros en el ejercicio fiscal 2005, lo que supone un descenso del 17,7% en relación al año anterior, cuando ganó 83,5 millones. La filial de la multinacional Air Products, con sede en Barcelona, destacó que los beneficios de 2004 se incrementaron por unos ingresos extraordinarios por una operación puntual no recurrente.

La facturación de la compañía alcanzó los 372,5 millones durante el ejercicio fiscal 2005, un 3,5% más, y las inversiones se situaron en los 31,2 millones, un 12% más. Asimismo, la compañía destacó que en los últimos cinco ejercicios, sus beneficios pasaron de los 33,8 millones a los 68,7 millones.

Algunas inversiones fueron la implantación del software informático SAP, para unificar la compañía a nivel mundial y ganar eficiencia, y la creación de un centro tecnológico para la investigación, desarrollo, transferencia tecnológica y enseñanza en el ámbito de los materiales y los gases.

Otra importante inversión, destacó Carburos Metálicos, es la que se destinó a proyectos de investigación desde el Centro de Excelencia Médica, que tiene por objetivo el impulsar la investigación y el desarrollo y abrir nuevas líneas que permitan mejorar los servicios médicos, productos y tratamientos ofrecidos por la compañía.

En 2005, Carburos Metálicos también adecuó todas sus plantas a la nueva Ley del medicamento, que determina que los fabricantes y comercializadores de gases medicinales tendrán la naturaleza de laboratorio farmacéutico, y a la nueva legislación europea de Seguridad e Higiene Alimentaria.

Constituída en 1897, Carburos Metálicos emplea a unos 1.000 trabajadores y posee 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional.