COPENHAGUE 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cervecera danesa Carlsberg obtuvo un beneficio neto en 2005 de 1.110 millones de coronas (148 millones de euros), frente a los 1.100 millones de coronas de 2004, lo que representa un incremento del 0,9%, informó la compañía.
Las ventas crecieron hasta los 38.000 millones de coronas (5.094 millones de euros), un 4,72% más que el año anterior, cuando alcanzaron los 36.284 millones de coronas.
Carlsberg anunció que desarrollará y venderá parte de su sede en Copenhague, proporcionando "una mayor fuente de ingresos", pero las principales oficinas y una pequeña fábrica de cerveza permanecerán.
La compañía comunicó asimismo que invertirá 800 millones de coronas (107 millones de euros) en mejorar su otra planta danesa, en Fredericia, Oeste del país, edificando una nueva planta, expandiendo las operaciones de embotellamiento e incrementando su capacidad de producción hasta los 430 millones de litros anuales.
La consolidación mejorará la eficacia y permitirá ahorros de unos 130 millones de coronas hacia 2009, según la empresa, que da empleo a 31.000 personas en todo el mundo.
En el cuarto trimestre el beneficio neto fue de 317 millones de coronas (42,5 millones de euros) frente a los 320 millones de coronas del mismo periodo de 2004, lo que representa una caída del 0,9%.