Economía/Empresas.- Carrefour anula su tradicional campaña de publicidad en China tras las amenazas de boicot

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 14:44

SHANGHAI, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Carrefour ha determinado anular la campaña promocional que realiza en China cada año durante los tres días de la festividad del 1 de mayo, en el marco de las amenazas de boicot recibidas en el gigante asiático.

"Carrefour ha anulado todas sus actividades de publicidad ligadas a la promoción durante una semana, que comprenden la prensa escrita, audiovisual y los folletos, durante el periodo de la fiesta del 1 de mayo", explicó a los medios chinos Chen Bo, responsable del grupo francés en Shanghai.

Se trata de un nuevo episodio de la tensión en las relaciones franco-chinas, que en este caso representa un 20% del volumen de ventas de una compañía. El grupo de distribución, muy presente en el gigante asiático desde 1995, sufre amenazas de boicot por parte de los ciudadanos chinos por la actitud crítica de Francia a la política de China en el Tíbet.

El día 1 de mayo, festivo en China, es una fecha de gran consumo para la población china, de ahí que anualmente el grupo Carrefour dedique una campaña promocional especial con este motivo. No obstante, este año no habrá ni acciones publicitarias, ni productos de promoción.

Durante el fin de semana pasado se dieron varias manifestaciones en contra de Francia, algunas de ellas directamente delante de los almacenes del grupo de distribución galo. Este mismo viernes, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, mostró en Pekín su rechazo a las manifestaciones en contra de Carrefour. "Este tipo de acciones contra las empresas, ya sean chinas o extranjeras, no tiene ningún sentido", subrayó.