Economía/Empresas.- Carrefour factura un 1,1% más en España en el segundo trimestre

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 12:29

Persisten las dificultades en el mercado español


PARÍS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de distribución minorista Carrefour alcanzó una cifra de negocio en España de 2.261 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que supone una mejora del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior en términos absolutos, informó la multinacional, que advierte de las persistentes dificultades en el entorno económico del mercado español.

Por tipo de establecimientos, la facturación de los hipermercados retrocedió un 0,6%, mientras que los ingresos de los supermercados del grupo aumentaron un 11,9%.

Sin embargo, en términos comparables las ventas de la segunda mayor compañía mundial del sector de la distribución disminuyeron un 0,3%. En el segmento de hipermercados retrocedieron un 0,7%, mientras que en el ámbito de los supermercados aumentaron un 1,7%.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, la cifra de negocio de Carrefour en España retrocedió un 0,6%, hasta 4.467 millones de euros, con un descenso del 1,9% en hipermercados y un aumento del 8,6% en las ventas de supermercados.

En términos comparables, la facturación del grupo galo de distribución disminuyó un 1,7%, con un retroceso de las ventas del 2% en hipermercados y del 0,1% en supermercados.

FACTURA UN 2,7% MÁS EN TODO EL MUNDO HASTA JUNIO.

A nivel global, la cifra de negocio de Carrefour sumó 44.556 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 2,7% respecto al mismo periodo del año pasado en términos absolutos y del 1,4% en valores comparables.

En el segundo trimestre, la facturación de la compañía francesa de distribución alcanzó los 22.409 millones de euros, un 1,6% más en términos generales y un 1,9% mejor en valores comparables.