Economía/Empresas.- Carrefour nombra a Noël Prioux nuevo director ejecutivo de la multinacional en España

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:48

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Carrefour ha nombrado a Noël Prioux nuevo director ejecutivo de Carrefour España, en sustitución de Gilles Petit, quien pasa a ocupar el puesto de director general de Carrefour Francia y asume funciones como nuevo miembro del directorio del grupo, confirmó hoy la compañía.

Carrefour atribuyó esta reorganización a su estrategia de potenciar la innovación y la orientación al cliente, prioritarias para el crecimiento y el desarrollo de la compañía de distribución.

De este modo, el directorio del grupo, máxima responsabilidad ejecutiva mundial de la compañía, queda formado por su presidente, José Luis Durán; el director general de Francia, Gilles Petit; el director general para Europa (excepto Francia), Guy Yraeta, y el director general Internacional (excepto Francia y Europa), Thierry Garnier.

También forman parte de este órgano los directores generales de Maxidescuento, Javier Campo; de Comercial y Marketing, José María Folache; y de Recursos Humanos, Comunicación, Jurídico, Calidad y Responsabilidad y Riesgos, Jacques Beauchet.

Noël Prioux, de 48 años, inició su actividad en el Grupo Carrefour en 1984, donde asumió diversos puestos de responsabilidad hasta que en 1998 fue nombrado director ejecutivo en Turquía.

En 2001, se hizo cargo de la Dirección de Hipermercados en Francia y tres años después fue nombrado director ejecutivo en Colombia. En 2006 asumió la Dirección del Sur de Asia, en la que se integran los establecimientos de Indonesia, Malasia, Singapour, Taiwán y Tailandia.

Por su parte, Gilles Petit, de 51 años, se incorporó a Carrefour en 1989, donde ha desempeñado diversos cargos, como los de director general en Bélgica; director ejecutivo del área de Carrefour en Polonia, Chequia, Eslovaquia, Turquía y Grecia; o director general de Carrefour España desde 2005 hasta su actual nombramiento.

El Grupo Carrefour, presente en más de 30 países, facturó en 2007 más de 92.300 millones de euros y cuenta con más de 450.000 empleados en todo el mundo.