Economía/Empresas.- Carrefour venderá 43 Champion para culminar la reestructuración de su división de supermercados

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:48

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Centros Comerciales Carrefour prevé vender un total de 43 supermercados Champion a operadores del sector y culminar así la reestructuración de su división de supermercados, según informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

Así lo comunicó la dirección de Champion en la reunión que el comité intercentros celebró el pasado 29 de diciembre, en la que expresó su compromiso de garantizar el empleo del conjunto de trabajadores afectados, bien en un proceso de subrogación con el comprador o dentro del propio grupo Carrefour.

Asimismo, la dirección adquirió el compromiso de informar puntual y rápidamente sobre los acuerdos de adquisición a medida que se vayan alcanzando, aunque en la actualidad la mayoría de los establecimientos puestos a la venta ya cuentan con una oferta de compra.

Este nuevo paso en la reorganización del negocio de supermercados de Carrefour se produce después de la transferencia de más de 50 centros Champion a la empresa Día, que los explota a través de las enseñas 'Maxi Dia' y 'Dia', y que culminará previsiblemente en el primer trimestre de 2006.

Asimismo, el denominado 'Plan de Acción' que la cadena de distribución impulsará a lo largo del presente ejercicio contempla que un total de 96 centros Champion pasen a llamarse 'Carrefour Expres'.

El presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, ya anunció en septiembre del pasado año la decisión de la cadena de distribución de no invertir en la apertura de establecimientos Champion en España a lo largo de 2006 y centrar sus esfuerzos en la expansión de los hipermercados.

Esta medida de paralizar la expansión de Champion respondía entonces a la voluntad de la compañía de estudiar la evolución cada establecimiento, analizar sus perspectivas concretas y tomar las medidas correctas para atajar las pérdidas de los Champion que gestiona en la actualidad.

Centros Comerciales Carrefour, compañía participada al 100% por el Grupo Carrefour, centraliza en España la actividad de los hipermercados Carrefour, los supermercados Champion (a través de su sociedad filial del mismo nombre) y los servicios complementarios, como agencias de viajes o gasolineras de la cadena.

Por su parte, Dia Internacional es una multinacional española integrada en el Grupo Carrefour, compuesta por supermercados de proximidad cuya fórmula comercial obedece a una política de optimización de costes.