Economía/Empresas.- Carrefour vuelve a recortar su previsión de resultados por la incertidumbre

Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 12:38

PARÍS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de distribución minorista Carrefour ha vuelto a revisar a la baja sus expectativas de resultados para el presente ejercicio ante el incremento de la incertidumbre económica que afecta principalmente a Europa, informó la multinacional en un comunicado, donde anunció que sus ventas de los nueve primeros meses del año crecieron un 1,9%, hasta 67.353 millones de euros.

"Enfrentados a un entorno de creciente incertidumbre, como medida de prudencia, ampliamos el rango de nuestra previsión de ingresos operativos hasta una caída de entre el 15% y el 20%", dijo el presidente y consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de la mayor compañía europea de distribución y segunda mundial sumaron 67.353 millones de euros, un 1,9% más que el año anterior en términos absolutos y un 1,1% más en valores comparables, gracias al impulso de los mercados emergentes de Latinoamérica y Asia.

En el tercer trimestre del ejercicio, la multinacional francesa facturó 22.797 millones de euros, un 0,3% más en términos absolutos y un 0,6% en valores absolutos.

ESPAÑA FACTURA UN 0,6% MENOS HASTA SEPTIEMBRE.

En el caso de España, la compañía francesa registró una cifra de negocio de 6.864 millones entre enero y septiembre, lo que representa un retroceso del 0,6% en valores absolutos y del 1,8% en términos comparables.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de hipermercados disminuyeron un 1,9% en total, mientras que la facturación de los supermercados aumentó un 7,2%.

En el tercer trimestre, la cifra de negocio de Carrefour sumó 2.397 millones de euros, un 0,7% menos en valores absolutos y un retroceso del 1,9% en términos comparables. Los hipermercados facturaron un 2% menos, mientras las ventas de supermercados subieron un 4,8%.

La multinacional francesa destacó que sus ventas de productos alimentarios en España demostraron resistencia a un entorno "persistentemente difícil", mientras que el volumen de ventas no alimentarias siguió siendo débil.