Economía/Empresas.- Los Carrizos, de la familia Conde, ajusta los precios y formatos de su aceite de oliva a la crisis

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 20:46

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Carrizos, empresa productora de aceite de oliva virgen extra propiedad de la familia de Mario Conde, ha ampliado los formatos de sus productos, con el lanzamiento de una lata de medio litro, para ayudar a sus clientes a hacer frente a la crisis, informó hoy la compañía.

La directora general de Los Carrizos, Alejandra Conde, consideró que la respuesta a la actual coyuntura económica pasa por reducir precios, abaratar el transporte y ofrecer nuevos formatos que permiten compras más versátiles. "Lo que sea, menos reducir la calidad", subrayó.

La cartera de productos de la compañía, que hasta el momento ofertaba formatos de latas en 2,5 litros y 5 litros, estaba formada por las cajas 'Gran Clase' y 'Gourmet', a las que ahora se ha añadido las cajas 'Los Carrizos' y 'De la almazara a la mesa'. Según la empresa, los precios, a pesar del descenso, están en la media del sector de aceites de alta gama.

Los Carrizos, que comercializa aceite de variedad alberquina a través de Internet y por teléfono, tiene su producción en la Sierra Norte de Sevilla, donde ocupa 600 hectáreas de regadío que albergan casi 200.000 árboles regados por goteo. La producción, "de altísima calidad", es limitada, de tal manera que el año pasado alcanzó medio millón de litros de aceite.

La compañía destacó que ha generado más de 150 empleos y que alrededor de 80.000 kilos de aceituna pasan diariamente por la tolva de limpieza.