Economía/Empresas.- La cartera de pedidos de CAF supera los 2.500 millones gracias al nuevo contrato de Cercanías

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:27

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cartera de pedidos de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) ha superado los 2.500 millones de euros gracias al contrato de suministro de 40 trenes de Cercanías para Renfe que acaba de adjudicarse en consorcio con Siemens, informó hoy la empresa.

El fabricante ferroviario estima que este nuevo contrato, el tercero de este tipo de tren que consigue, le reportará un volumen de negocio de 200 millones de euros.

El consejo de administración de Renfe acordó ayer martes adjudicar al consorcio CAF-Siemens 40 trenes de Cercanías tipo Civia de cinco coches cada uno, por 259,55 millones de euros, y a Alstom otros 40 de distintas composiciones por 241,72 millones.

CAF detalló en un comunicado que abordará la fabricación de este nuevo pedido como prolongación del anterior, que se adjudicó también en consorcio con Siemens en 2003 y que ha supuesto la producción de un total de 182 coches.

CARGA DE TRABAJO HASTA 2010.

En la actualidad, la empresa aborda la fabricación de este pedido, cuya primera entrega está prevista para mayo de 2006, y gracias al nuevo contrato alargará la producción y carga de trabajo de este tipo de vehículos hasta los primeros meses de 2010.

El fabricante con sede en Beasain (Guipúzcoa) asegura que se encargará del proyecto integral del tren, del control informatizado, del equipamiento y del diseño interior y exterior, mientras que Siemens, por su parte, abordará el desarrollo del equipo de tracción de los vehículos.

Además de para Renfe, actualmente CAF fabrica trenes para los transportes metropolitanos de Barcelona y Palma de Mallorca, los metros ligeros de Sevilla y Málaga, y, ya en el exterior, para Pittburgh (Estados Unidos), Irlanda, Turquia, para el metro de Roma, la Argentina y para México.

Contenido patrocinado