Economía/Empresas.- Casa Tarradellas compra una nave en Olost (Barcelona) para producir cárnicos y refrigerados

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 12:42

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casa Tarradellas anunció hoy la compra de unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados en Olost (Barcelona) para producir elaborados cárnicos y platos refrigerados. La fábrica, ubicada en una parcela de 39.000 metros cuadrados, creará entre 50 y 100 empleos, informó la empresa alimentaria catalana.

Para adaptar la nave como nueva fábrica de Casa Tarradellas se realizarán obras de adaptación de las instalaciones. Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de redacción del proyecto de remodelación.

La adquisición se enmarca en la política de crecimiento de la compañía. Casa Tarradellas está trabajando actualmente en la puesta en marcha del nuevo centro de Mas Galí, en Gurb (Barcelona), que se destinará a la elaboración de productos a base de pan y que está previsto que se ponga en marcha a finales de 2008.

El nuevo centro de Mas Galí ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y se sumará a los otros cuatro con que cuenta la compañía. Supondrá la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, que se añadirán a los 1.280 empleados que ya tiene la compañía.

La facturación de Casa Tarradellas en 2007 fue de 510 millones de euros, un 8,5% más que en 2006. El 55% del total provino de los platos refrigerados y el 45% restante de los elaborados cárnicos. La compañía elabora pizzas frescas, el espetec, lonchas (jamón cocido y bacon), patés, quiches y sándwiches rellenos.